Producto

Nuestra línea de plastificantes Princz Plast adiciona una nueva dimensión en el mejoramiento de compuestos de PVC. A partir de procesos especiales de los aceites vegetales genera una total performance en la compatibilidad y estabilización.

Los plastificantes de origen vegetal han sido comercializados por 3 décadas. Los productos iniciales fueron deficientes por el alto valor residual de Yodo. Pensado para ser un sustituto de los plastificantes primarios, tal como lo son los ftálicos en sus diversas formas, por ejemplo DOP.

Fue descubierto que un valor acorde del contenido de ácidos grasos insaturados era necesario para alcanzar una compatibilidad del 95% y encontrándose que porcentajes determinantes de ácidos grasos insaturados, asegura absoluta correlación de compatibilidad en los compuestos de PVC.

Nuestra línea de plastificantes Princz Plast:

  • Ha sido aceptada como una herramienta estándar de formulación en la industria, provocando una reducción de costos y una mejora en la performance en la estabilidad en calor y luz. Ningún otro aditivo tiene tal aceptación universal para todos los tipos de compuestos de PVC.

  • Funciona como el más efectivo conocido agente sinergizante para estabilizar compuestos metálicos en el sistema vinílico. Al mismo tiempo, funciona como un probado plastificante de tipo polimérico por adición de flexibilidad, volatilización retardada, extracción de agua y migración.

  • Tiene una vida media de 2 años cuando está guardado en su empaque original bajo condiciones normales de temperatura ambiente y humedad.

  • Si el material es alojado en recipientes a temperaturas menores a 20ºC durante largo tiempo, requerirá calentarlo, no excediendo los 54ºC, durante largo tiempo, para no afectar su calidad y estabilidad.

Beneficios

  1. Eficiente estabilizante a la luz y el calor.

  2. Baja viscosidad.

  3. Alta Resistencia detergente.

  4. Baja volatilidad.

  5. Mejoras en la velocidad del proceso.

  6. Excelente humectación del pigmento.

  7. Mejoras en la viscosidad estabilidad del plastisol.

  8. Alta resistencia.


Contacto

Argentina - Administración, Producción y Ventas

Calle 80 (Lacroze) nº 5844, (B1650JRJ) San Martín, Buenos Aires.

H: Lunes a Viernes: 9:00 hs. a 18:00 hs.

Tel: (54-11) 4844 1080

Fax:(54-11) 4844 0650