Historia

PRINCZ fue fundada en el mes de Diciembre de 1948, en la ciudad de San Martín, Provincia de Buenos Aires, iniciando nuestras actividades con la producción de compuestos y film de Acetato de Celulosa. En 1958 incorporamos a la línea de producción los compuestos de PVC, lo que constituye hoy nuestro principal producto.

Entre los años 1985 y 2000, contamos con una segunda planta fabril PRINCZ SAN LUIS S.A. ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, en la Provincia de San Luís, que contribuyó al constante proceso de crecimiento y expansión de nuestro mercado nacional e internacional.

En 1995, incorporamos el novedoso sistema de plastificación por planetarios en cascada. Por ese entonces, también se produjo el primer material para la exportación a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Hacia fines de 1997, logramos ser la primera empresa argentina en el rubro que obtiene la certificación de su Sistema de Calidad bajo la Norma ISO 9001, en las áreas de desarrollo, fabricación, comercialización y servicio de asistencia técnica de compuestos de P.V.C. flexibles y rígidos.

En 2006 con la adquisición de INDUSTRIAS PLASTICAS AUSTRALES S.A, se incorpora una nueva planta productiva ubicada en la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, incrementando nuestra capacidad de producción de compuestos.

Durante el año 2008, nuestra División Químicos inicia la producción de plastificantes y esto nos permite autoabastecer nuestras plantas de fabricación de compuestos de PVC, para luego abarcar tanto la venta en mercado interno como externo. A lo largo de estos años hemos llegado a países como:



En el año 2013, comenzamos la ampliación de nuestros depósitos de materia prima y producto terminado tanto en la planta de San Martin así como en la de Ushuaia, terminando en esta última la construcción de un depósito de 2.000m2

Hoy, con más de sesenta y cinco años de trayectoria, mantenemos el liderazgo fundado en un firme crecimiento y una continua mejora de los procesos, basados en nuestras políticas de calidad y orientados a lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.



Contacto

Argentina - Administración, Producción y Ventas

Calle 80 (Lacroze) nº 5844, (B1650JRJ) San Martín, Buenos Aires.

H: Lunes a Viernes: 9:00 hs. a 18:00 hs.

Tel: (54-11) 4844 1080

Fax:(54-11) 4844 0650